Sistemas de Información

Los alumnos participan.

sábado, agosto 07, 2004

Tarea # 1

Evaluar un sistema de gestión de contenidos (CMS) aplicado en el área de trabajo individual. Se sugiere utilizar como guía el documento siguiente.

45 Comments:

At 10 de agosto de 2004 13:24, Anonymous Anónimo said...

I. Evaluación de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)

La selección de CMS puede resultar costosa para cualquier organización si no es sometido a una evaluación del mismo y si no se tiene una visión previa de su uso y mantenimiento.

Lo importante es alinear el CMS a los objetivos y requerimientos organizacionales. Es por elloq ue en la evaluación del CMS es crucial la participación de las áreas operativas y que el autor (o autores) del contenido pueda difundir de manera clara la información necesaria, para lo cual es indispensable estructurarla en el CMS coherentemente para el usuario final; esta parte es crucial, ya que lo más importante en un Sistema de Gestión de Contenidos es el contenido en sí.

Dedicarle tiempo a la evaluación del CMS permitirá una mejor elección del sistema y un mejor logro de los objetivos para los cuales es requerido.


II. Seleccionando un CSM para el Seguro Popular de Salud en Tabasco.

De las opciones hasta ahora vistas en clase de CSM (Portal, WIKI y Weblog), y después de evaluar las características de estos sistemas, considero adecuado, desde mi particular punto de vista, la implementación de un CSM que tenga ciertas características de Portal y de Weblog.

La parte del Portal es indispensable para que los usuarios finales (familias que se quieran asegurar y personal que realiza la afiliación) tengan la información básica para su consulta como se puede observar en el subsitio de Seguro Popular en Tabasco:

http://www.saludtab.gob.mx/salud/seguro_popular/index.htm


Por otro lado, y para efectos de inter-retroalimentación entre Oficinas Centrales del Seguro Popular, Módulos de Afiliación y población en general, considero necesario la implementación de un weblog donde se pueda dar respuestas uniformes a cuestionamientos comunes, o en su caso para aclarar puntualmente (por parte de Oficina Central) dudas de Módulos de Afiliación o de la población, lo que haría dinámico y descentralizado el flujo de la información, pudiendo llegar ésta a dónde realmente se requiere.

El inconveniente de la implementación de cualquier tipo de CMS para Seguro Popular, es precisamente que este programa está dirigido una gran parte de población que no cuenta con el Internet como medio de comunicación cotidiano, aunque para los Módulos de Afiliación sería una importante herramienta para el mejor desempeño de su trabajo, al tener la información de primera mano a la mano.


Posted by: Víctor Hugo Arce Rodríguez

 
At 11 de agosto de 2004 11:34, Anonymous Anónimo said...

1.- Evaluación de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS).

Una vez leido conceptos generales concluyo que es importante que antes de decidir que tipo de (CMS)nos conviene, será necesario que contestemos una serie de interrogantes, en las cuales no pueden faltar el saber cuales son nuestras metas y necesidades de la oficina, en dicha cuestión es necesario involucrar a lo más que se pueda al personal de la organización, es de cir a todo lo largo y ancho ya que como investigamos no hay organizaciones iguales y tendrá que ajustar estas herramientas de sistema de información al tamaño adecuado.

2.- Aplicación de un (CMS) a la comprobación de Seguro Popular.


En el año 2003 dió inicio prácticamente el financiamiento de seguro popular,pero es hasta este año que verdaderamente han estado llegando los recursos, por tal motivo han habido una serie de trastornos administrativos normales ya que la operación en si misma y por la magnitud es bastante compleja y como todo lo nuevo nos trae atrazos y una baja productividad en los resultados. Es por eso que dada la importancia que tiene dicho programa consideré que en lo que respecta a la fase de comprobación contable del recurso pudieramos tener como parte de proceso un sistema de información que nos retroalimente para revisar los diferentes elementos que inciden entre la fase operativa en la unidad aplicativa y la fase del registro y comprobación de este recurso en las areas de oficinas centrales, de tal manera que nos permita evaluar diariamente el avance físico y financiero de las metas programadas, por eso concluyo que un weblog puede contener las características necesarias que me ayude a saber que está pasando.

Enviado por: Carlos Arturo Morales Pérez.

 
At 11 de agosto de 2004 11:39, Anonymous Anónimo said...

estoy probando

 
At 11 de agosto de 2004 20:17, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo a la evaluación de los sistemas de gestión de contenidos (CMS), considero adecuado el uso de un sistema tipo Portal, con la finalidad de dar a conocer información estadística ya que en mi caso es el tipo de información que se maneja en la institución donde laboro. Como un sistema de información los usuarios tendrían la facilidad de acceder a la información por índice de:

Mortalidad
Morbilidad
Seguimiento

No considero adecuado, por el tipo de información que manejo, el uso de sistemas Wiki o de Bitácora.

Comentario por: Eduardo Hernández Andrade

 
At 11 de agosto de 2004 20:43, Blogger marcospadron said...

Portal? Wiki? Weblog? Y el tan mentado SPS?

Dentro del flujo de información necesario para las muchas facetas, procesos y actividades del SPSS, esta el poder acceder a nombres de afiliados, números de afiliación, CAAPS de procedencia y vigencias al programa, esto dentro del departamento de Administración del Padrón se contempla como mejor opción de un CMS un portal debido a que es solo para consulta, sin que los usuarios puedan modificar dato alguno.

 
At 11 de agosto de 2004 21:01, Blogger marcospadron said...

Portal? Wiki? Weblog? Y el tan mentado SPS?

Dentro del flujo de información necesario para las muchas facetas, procesos y actividades del SPSS, esta el poder acceder a nombres de afiliados, números de afiliación CAAP de procedencia y vigencias al programa, esto dentro del departamento de Administración del Padrón se contempla como un portal debido a que es solo para consulta, sin que los usuarios puedan modificar dato alguno.

 
At 11 de agosto de 2004 21:03, Blogger marcospadron said...

Portal? Wiki? Weblog? Y el tan mentado SPS?

Dentro del flujo de información necesario para las muchas facetas, procesos y actividades del SPSS, esta el poder acceder a nombres de afiliados, números de afiliación CAAP de procedencia y vigencias al programa, esto dentro del departamento de Administración del Padrón se contempla como un portal debido a que es solo para consulta, sin que los usuarios puedan modificar dato alguno.

 
At 11 de agosto de 2004 21:04, Blogger marcospadron said...

Portal? Wiki? Weblog? Y el tan mentado SPS?

Dentro del flujo de información necesario para las muchas facetas, procesos y actividades del SPSS, esta el poder acceder a nombres de afiliados, números de afiliación CAAP de procedencia y vigencias al programa, esto dentro del departamento de Administración del Padrón se contempla como un portal debido a que es solo para consulta, sin que los usuarios puedan modificar dato alguno.

 
At 11 de agosto de 2004 21:06, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo a los recursos que ofrecen los sistemas de Gestión de Contenidos (CMS), Portal, Wiki y Weblog y dada las características del área de trabajo bajo mi responsabilidad, donde es de suma importancia mantener una estrecha comunicación con cada uno de los responsables de módulos instalados en los 37 Centros Avanzados de Atención Primaria a la Salud, especialmente durante los procesos de afiliación y reafiliación considero que una herramienta valiosa par lograr esto, es sin duda la Bitácora.

El Weblog, me permitirá de igual manera mantener una retroalimentación con los Gerentes de los 37 Centros y demás áreas relacionadas con la prestación del servicio a los afiliados al Seguro Popular de Salud.

El Portal también será elemento clave para brindar información al público en general sobre las características, requisitos, costo, servicios que cubre, lugar a donde debe recurrirse y demás relacionados con la afiliación al SPS. Así mismo podrá brindarse información general nacional y estatal de este programa.


Edith Montejo

 
At 11 de agosto de 2004 22:38, Anonymous Anónimo said...

Para poder elegir un CMS, debera tomarse en consideraciòn algunos aspectos como los costos, el acceso del personal al internet, como deseamos que nuestros usuarios esten informados, las herramientas que podamos ofrecerles para su mejor navegacion, la utilidad que ellos le veran a nuestro CMS, y al contenido de la informaciòn a las cuales ellos y yo como administrador estaremos accesando.

Por lo anterior considero que en el caso de mi area lo ideal seria un weblog, no solo por que su costo seria mucho menor que un portal, sino que la facilidad y utilidad que tendrian mis usuarios seria excelente, por razon de que un weblog es mas facil de utilizar para algun administrador o personal que no tiene un conocimiento tan amplio en sistemas, ademas el uso de un weblog contribuira a mi objetivo el cual es mantener un estrecho contacto con todas las unidades, asi como con el personal de oficina central, en relacion a sugerencias, dudas y aclaraciones que surgan en el manejo de las actividades propias de la subdireccion administrativa.. tal vez los mensajes podrian ser mas facilmente olvidados,o no ser tomadas en cuenta, por no llegar al tiempo oportuno, sin embargo en una bitacora podra permanecer esta informacion y los comentarios podrian ser contestados de inmediato, a su vez esta contestacion podria ser una respuesta tambien para otra unidad, reduciendonos la labor de tener que atender a mas personas con la misma incertidumbre de una manera fisica, esto nos reduciria tiempo y costos.

Comentario por: Guadalupe Suarez Ramos.

 
At 12 de agosto de 2004 0:03, Anonymous Anónimo said...

Evaluación de un sistema de gestión de contenido(CMS)

Para poder determinar si un sistema de gestión de contenido(CMS), puede ser utilizado en una organización, es necesario que definamos con exactitud, hasta que punto puede ser difundida y aceptada en todas las áreas la información que pretendemos hacer llegar de manera clara y que a su vez sea retroalimentada debiendo estructurar de tal manera el contenido del CMS, que deberá señalarnos ¿el como?, ¿el cuando?, ¿el porque? y ¿para que?, estamos emitiendo esta información, evaluando las metas y objetivos de la organización.

Que CMS puede aplicarse en la unidad de Supervino y Seguimiento.

De acuerdo al análisis efectuado a los tres tipos de CMS, portal, wiki o weblog
el ideal para ser utilizado es el de un portal, ya que dentro de el se definirían las
metas y objetivos de la unidad, estableciendo dentro del contenido que tipo de
información es la que se requiere dentro de las distintas actividades que se desarrollan en la unidad que en nuestro caso es de auto evaluación, supervisión y de seguimiento; Almacenando toda esta información en una base de datos, para ser procesada y transformada en información útil para la toma de decisiones.
Así mismo dentro de esta misma pagina, existirían secciones en la que se podría consultarse todo lo relacionado a la normatividad vigente, tanto en el ámbito estatal como federal y otra relacionada con un weblog, en la que se tratarían distintos aspectos de la función del área, y que se retroalimentaría con los comentarios que nos harían llegar.

Marco Antonio Quevedo Giorgana.

 
At 12 de agosto de 2004 0:05, Blogger estos said...

1. La lectura proporcionada, destaca la trasendencia de hacer la elección apropiada del CMS de nuestra organización, ya que este debe ajustarse a nuestras necesidades específicas. De tal forma que el CMS elegido corresponda a la consecución de los objetivos que perseguimos.

En particular, subraya la necesidad de hacer una evaluación detallada de las metas que queremos alcanzar y las estrategias para lograrlas.

La evaluación en sí, debe identificar nuestras necesidades y las herramientas que las nuevas tecnologías nos permiten su satisfacción.

La idea básica de un CMS es separar el contenido del diseño de los sitios de internet, de tal forma que el diseño pueda permanecer relativamente estático, pero que facilite la actualización continúa de la información que proporcionamos a nuestros visitantes.

Asimismo, los CMS permiten que las actualizaciones se realicen sin necesidad de la intervención de expertos en la informática, lo que hace a nuestros sitios aún más dinámicos y abre la posibilidad de crear una comunidad mejor y más oportunamente informada de lo que nosotros, como titulares del CMS, queremos que se informen.

Por ello, en la evaluación del CMS nos asaltan varias e importantes cuestiones: El CMS, realmente esta simplificando la administración de nuestro sitio? Con este, es más fácil publicar la información? Es facil incorporar imágenes? Podemos incorporar documentos en html generados por programas como word? El CMS, permite el manejo de bases de datos? Esta preparado para escalarse en lo futuro? Nuestra comunidad, esta preparada para el sistema que estamos implementando?

Una vez revisadas estas cuestiones, seguramente estaremos eligiendo un CMS, más apropiado para nuestro sitio.

2. En cuanto a mis labores en lo particular, debo comentar primero que mis funciones se relacionan con la programación, análisis y evaluación de los recursos financieros del seguro popular que se orientan hacia las unidades de atención, como son los CAAPS y hospitales, lo cual esta ligado con los pagos de servicios, presupuestación y ejercicio de recursos. Además, estamos implementando sistemas de costeo y de gestión para hospitales. Estas tareas, son en buena parte confidenciales, por lo que buena parte de ella no sería susceptible de su publicación bajo un sistema abierto.

No obstante, realizando una evaluación existe información publicable de carácter informativo, como son los criterios de formulación de presupuesto, las restricciones en el gasto, el sistema de facturación, etc.

En este sentido, sería factible establecer un portal (un punto de partida) dentro del portal de la secretaría en el cual publicar la información que deseamos que los usuarios (directores y administradores de unidades) tengan para una mayor eficacia en las tareas que compartimos. Igualmente, sería interesante incluir un weblog que pudiera retroalimentarnos con dudas o comentarios de los usuarios. Desde luego, el wiki queda descartado, ya que por ser una especie de tablón de anuncios, en el que cada usuario pudiera modificarlo, se pondría en riesgo la veracidad de la información normativa que queramos difundir a nuestros visitantes o usuarios.

Gracias,

Eduardo Antonio Santos Padrón.

 
At 12 de agosto de 2004 8:52, Anonymous Anónimo said...

Evaluación de un sistema de gestión de negocios


Considerando que es una labor muy importante y difícil el hacer la elección de un CMS, debido a que existen diferentes tipos en el mercado, con diferentes costos, por el mantenimiento que requiere, por el tiempo que se necesita para evaluar un CMS y para estar en condiciones de elegir e implementarlo, se debe de considerar lo siguiente:

• La adquisición de un CMS se debe de ajustar a las necesidades de la organización, implica que todos los sectores participen y den su punto de vista en este proceso.

• Lo mas importante al elegir un CMS es el contenido del mismo, debe de contener toda la información necesaria para que ofrezca un excelente servicio a los usuarios finales.


Cada inicio de un ejercicio Fiscal a las unidades se les da ciertos talleres para el ejercicio de los diferentes recursos que manejan, sin embargo ocurre con frecuencia que estas siempre se quedan con muchas dudas, lo que ocasiona que estos consulten todos los días por vía telefónica o personalmente a esta Subdirección de Recursos Financieros.

Después de evaluar las características de los sistemas de gestión de contenido (portal, wiki, weblog) vistas en la primera semana de clase, considero que en la Subdirección de Recursos Financieros (lugar donde laboro) se debe de implementar un portal, por las siguientes razones:

1. Permitirá dar a conocer la normatividad aplicable a través de un dirección electrónica.

2. Permitirá ofrecer los lineamientos complementarios para el ejercicio de los diferentes programas (seguro popular, oportunidades, Fondo II, Ramo 33, Poa, etc.)

3. Dentro del mismo portal se implentara la opción de enviar preguntas a un correo electronico, el cual se le dará respuesta y aparecerán en el portal las mas importantes.

4. Permitirá dar a conocer los fechas de cierres mensuales para la recepción de documentación, (presupuesto, recursos propios).

5. Se darán a conocer sugerencias o recomendaciones que faciliten el manejo de los diferentes recursos.


comentario por Algeber Silvan Bocanegra

 
At 12 de agosto de 2004 8:56, Anonymous Anónimo said...

Evaluación de los sistemas de información ( CMS)


Analizando los diferentes sistemas de información que pueden ser una herramienta eficaz para la Coordinación de supervisión y seguimiento área en la cual me desempeño y donde existe un alto grado de comunicación con todas las unidades de la Secretaria ( Hospitales Direcciones, Centros de salud y Unidades de apoyo) considero que primeramente seria un portal en el cual exista una pagina que de a conocer las indicaciones de la información que es requerida a las unidades para su análisis y revisión que de un resultado útil a la toma de decisiones así como la normatividad a la cual deberán apegarse para el buen desempeño y transparencia de los recursos.
También considero que un weblog puede ser de gran utilidad ya que es una manera de poder estar retroalimentandonos con las diferentes opiniones y puntos de vista de nuestros clientes y poder determinar como vamos y hacia donde vamos.

Alma Leticia Clemente Hernández.

 
At 12 de agosto de 2004 9:47, Anonymous Anónimo said...

Haciendo una evaluación de las funciones que se desarrollan en el área donde laboro "Unidad de Supervisión y seguimiento" creo que es conveniente que se nos asignara un espacio en el portal que ya maneja la Secretaría de Salud: www.saludtab.gob.mx, el cual fué creado por necesidades detectadas en la población usuaria de este servicio y por la misma organización en el cual ya se manejan diferentes contenidos de las áreas de la Secretaría de Salud, pero creo que un requerimiento que faltó evaluar es la necesidad de que la Coordinación de Administración donde esta unidad pertenece, necesita un espacio en este portal; un espacio donde se le puedan colocar avisos a todos los involucrados de las unidad administrativas, referentes a las nuevas disposiciones gubernamentales o normativas a implantar, en donde se coloquen avisos de interés de carácter administrativo, ya que en la actualidad se manejan los medios tradicionales como el oficio o el memo.

A la vez considero que se puede manejar una bitácora dentro de este portal, donde los administradores, directores o personal interesado pueda enviar comentarios o dudas y en donde las autoridades correspondientes pudieran dar respuesta o soluciones, utilizarlo como un espacio donde al enviar sus comentarios sea para mejorar el desarrollo organizacional.

Creo que es factible aprovechar la tecnología con la que cuenta actualmente la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, ya que a la fecha en todos los municipios se cuenta con el acceso a Internet y se debería de utilizar más y darle la importancia que tiene, ya que con esto se ahorraría mucho tiempo y costos de traslados, ahorro que se podría utilizar en áreas mas prioritarias de la unidad.

Es bien sabido que nuestra resistencia al cambio no nos deja utilizar los medios que tenemos a nuestro alrededor para eficientar nuestro trabajo, pero creo que es conveniente oficializar estos medios electrónicos y medir los resultados que obtendríamos al hacerlo. Hay que darle el impulso y una utilidad real a nuestra página de Internet, al correo electrónico e implantar un foro o bitácora que nos sirva como retroalimentación y así mejorar en gran medida nuestros procesos administrativos.

Enviado por: Rocio del Rosario Castillo Gómez

 
At 12 de agosto de 2004 10:32, Anonymous Anónimo said...

Al analizar un sistema CMS tenemos que tomar en cuenta los diferentes factores que rodean nuestra Dependencia, por lo que al establecer un CMS debemos ajustarlo a los objetivos y a los requerimientos que son indispensables para la organización, para que la información que se publique sea de utilidad para los usuarios finales.

De los sistemas de información que hasta el momento hemos analizado ( Portal, Wiki y Bitácora) y después de evaluar las características de cada uno, dentro de mi área de trabajo en la Secretaria de Salud en donde se efectúa el registro y control de los diferentes tipos de presupuesto federales que se le autoriza a las áreas que conforman a la Dependencia, considero necesario establecer por una parte el Wiki ya que nos permite la retroalimentación con los involucrados en el ejercicio y control presupuestal de las oficinas centrales así como de las unidades periféricas.

También se requiere una Bitácora en la que se informe a las diferentes áreas
la normatividad establecida por las Dependencias reguladoras del ejercicio presupuestal.

Es necesario tomar en cuenta que el establecimiento de estos sistemas de información nos lleva a invertir buena parte de nuestro presupuesto, ya que en la actualidad no todas las unidades tienen un equipo de cómputo y la gran mayoría no cuentan con Internet, que es el medio de comunicación de estos sistemas.

Enviado por: Juan Rafael Antonio Gil

 
At 12 de agosto de 2004 11:11, Anonymous Anónimo said...

EVALUAR UN SISTEMA DE GESTION DE CONTENIDO
C M S


PARA HACER USO DE CMS EN UNA ORGANIZACIÓN, ES IMPORTANTE ANALIZAR LOS COSTOS-BENEFICIO QUE BRINDARA A LA ORGANIZACIÓN.

CONOCER LAS NECESIDADES DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA QUE REQUIERE LA ORGANIZACIÓN PARA DEFINIR QUE CANALES O LIGAS QUE SE VAN A USAR Y SOBRE TODO QUE LOS USUARIOS CONOZCAN LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ESTE MODELO.

POR LO QUE CONSIDERO QUE EL DE BITÁCORA PUEDO USARLO EN MI ORGANIZACIÓN Y SOBRE TODO EN MI AREA DE TRABAJO QUE ES ENFOQUE AL AREA DE RECURSOS HUMANOS DONDE A TRAVES DE LIGAS INTERNAS PUEDE ESTABLECERSE COMUNICACIÓN CON EL RESTO DE LA ORGANIZACIÓN (RECURSOS FINANCIEROS- RECURSOS MATERIALES); PERO SOBRE TODO CON EL RESTO DE LA ORGANIZACIÓN Y LIGAS EXTERNAS QUE SE HARAN EN LAS UNIDADES FORÁNEAS COMO SON: JURISDICCIONES Y HOSPITALES, DEPENDENCIAS EXTERNAS-OFICINA CENTRAL, MÉXICO Y OFICIALIA MAYOR. OTROS DE LOS MODELOS CONSIDERO QUE NO SON APLICABLES EN MI AREA PERO SIN EMBARGO EN OTRAS PARTES DE LA ORGANIZACIÓN PUEDEN TENER USO.

EN MI OPINIÓN TODOS LOS MODELOS TIENEN VENTAJAS PERO ANALIZANDO LA RELACION CON EL OBJETIVO DE LA MATERIA, QUE ES SISTEMA DE INFORMACIÓN, DONDE DEBEMOS HACER USO EN EL QUE MAYOR VENTAJA TENGA PARA NUESTRA ORGANIZACIÓN O PARA NUESTRA VIDA O USO PERSONAL.

comentario por: Mercedes Hernandez Cortazar

 
At 12 de agosto de 2004 11:13, Anonymous Anónimo said...

CONSIDERO QUE EL PORTAL ES EL INSTRUMENTO MAS ADECUADO PARA USAR EN MI AREA DE OPERACION, POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

1. PERMITE DAR A CONOCER A LAS DIFERENTES UNIDADES INFORMACIÓN GENERAL (REQUISITOS PARA CONTRATACIÓN, USO DE FORMATOS, FECHA LIMITE DE RECEPCIÓN)
2. INFORMAR EL CALENDARIO DE LOS DIFERENTES PROCEDIMIENTOS QUE EXISTEN. (PAGOS, SEGURIDAD E HIGIENE, EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL, SERVICIOS, CONSULTAS)

COMENTARIO POR: LETICIA SANTIAGO GARCIA.

 
At 12 de agosto de 2004 11:14, Anonymous Anónimo said...

SISTEMA DE GESTION DE CONTENIDO


NO OLVIDEMOS QUE AL ELEGIR UN CMS, DEBEMOS DE TOMAR EN CUENTA CIERTOS FACTORES QUE SON MUY IMORTANTES Y VITAL PARA LA ORGANIZACIÓN. (COSTOS, INFORMACION, TIEMPO, ETC).

EN EL AREA DE TRABAJO, LA SUBDIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS ES LA ENCARGADA DE DAR A CONOCER A TODAS LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, LAS POLITICAS Y NORMATIVIDAD SOBRE EL MANEJO DE LOS RECURSOS Y LA COMPROBACION DE LOS MISMOS, DE LAS DISTINTAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO ASI COMO TAMBIEN DE LAS MODIFICACIONES QUE SE REALICEN EN EL TRANSCURSO DEL EJERCICIO.

DADA ESTA NECESIDAD, CONSIDERO CONVENIENTE ESTABLECER UN PORTAL DONDE SE PROPORCIONE TODA LA INFORMACION QUE PODRA SER CONSULTADA POR LOS USUARIOS, EN ESTE CASO LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, LO QUE PERMITIRA UN EJERCICIO DE LOS RECURSOS MAS DINAMICO Y APEGADO A LAS LEYES Y REGLAMENTOS VIGENTES.

ASI MISMO, DE LAS DUDAS QUE SURJAN PODRAN REALIZAR LAS CONSULTAS QUE REQUIERAN MEDIANTE UN CORREO PRESTABLECIDO Y QUE AL MISMO TIEMPO SERVIRAN, PARA ENRIQUECER LA INFORMACION CONTENIDA EN EL PORTAL.

EN ESTE MOMENTO PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA, UN INCONVENIENTE SERIA EL HECHO DE QUE NO TODAS LAS UNIDADES CUENTAN CON EL SERVICIO DE INTERNET.


COMENTARIO POR: HECTOR FELIX CRUZ SANCHEZ

 
At 12 de agosto de 2004 12:00, Anonymous Anónimo said...

La implementacion de un CMS para nuestra institucioón seria un poco ambicioso en este preciso momento, ya que actualmente no se cuenta con los recursos necesarios ni presupestados para poder ponerlo en marcha; Asi mismo el analizarlo, estudiarlo y planearlo o tener la idea de dondo o como implemtarlo eso si es de suma importancia para cualquier organización que se encuentra en una etapa de crecimiento como lo lo es la SSA. del estado de Tabasco.

En mi área que es la mesa de plantillas cre que es de mucha importancia una bitacora (weblogs) ya que seria de mucha ayuda que al momento de que una persona cambiara de centro de responsabilidad, o se le otorgara un permiso con o sin goce de sueldo me tuvieran retroalimentado para si poder tener una actualizacion mas rapida de las plantillas federales, estatales, y lista de raya.

Fernando Andrade Menéndez

 
At 12 de agosto de 2004 12:16, Anonymous Anónimo said...

CONSIDERO QUE PARA ELEGIR UN CMS, DEBEMOS DE CONSIDERAR ALGUNOS FACTORES IMPORTANTES, COMO ES CONTAR CON UN EQUIPO ACTUALIZADO, COSTOS, ACCESO DEL PERSONAL A INTERNET, PARA PODER OFRECER UNA BUENA INFORMACION A NUESTROS USUARIOS.

POR LO ANTES EXPUESTO Y DE ACUERDO A LA EVALUACIÓN DEL AREA DONDE LABORO, CONSIDERO ADECUADO EL USO DE UN SISTEMA TIPO PORTAL CON EL PROPÓSITO DE DAR A CONOCER LA SITUACIÓN FÍSICA DE LOS INMUEBLES ASI COMO LOS MANTENIMIENTOS DE LOS EQUIPOS MEDICOS Y ELECTROMECÁNICOS DE LOS CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE LA SECRETARIA.

 
At 12 de agosto de 2004 12:19, Anonymous Anónimo said...

CONSIDERO QUE PARA ELEGIR UN CMS, DEBEMOS DE CONSIDERAR ALGUNOS FACTORES IMPORTANTES, COMO ES CONTAR CON UN EQUIPO ACTUALIZADO, COSTOS, ACCESO DEL PERSONAL A INTERNET, PARA PODER OFRECER UNA BUENA INFORMACION A NUESTROS USUARIOS.

POR LO ANTES EXPUESTO Y DE ACUERDO A LA EVALUACIÓN DEL AREA DONDE LABORO, CONSIDERO ADECUADO EL USO DE UN SISTEMA TIPO PORTAL CON EL PROPÓSITO DE DAR A CONOCER LA SITUACIÓN FÍSICA DE LOS INMUEBLES ASI COMO LOS MANTENIMIENTOS DE LOS EQUIPOS MEDICOS Y ELECTROMECÁNICOS DE LOS CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE LA SECRETARIA.



MANRIQUE FERIA BOCANEGRA.

 
At 12 de agosto de 2004 12:32, Anonymous Anónimo said...

Después de analizar los sistemas de comunicación CMS y analizar los procesos administrativos que se desarrollan en el área donde desempeño mis funciones dentro de la Secretaria de Salud, he llegado a la conclusión de que uno de los mejores medios de comunicación que para mi serian de gran utilidad seria la implementación de una bitácora.

Ya que frecuentemente damos a conocer los diferentes lineamientos que las unidades rectoras del presupuesto nos marcan en una pizarra que se encuentra en la pared del departamento o mediante oficios lo que hace que la información no se reciba en el momento que se esta generando ya que se tiene que esperar a que llegue el personal de las diferentes unidades foráneas, enviarla por fax o hablarles por teléfono lo que hace que la información no llegue al momento al personal que necesita estar informado para el desempeño de sus labores . Con la implementación de una bitácora tendríamos la facilidad de publicar los reglamentos y así las unidades foráneas podrían estar informadas al momento además queda un registro del día, fecha y hora en que se publica, además esto nos ahorraría costos en traslados y gastos de llamadas telefónicas.


También tenemos que tomar en cuenta algunos aspectos como: costos, contratación del servicio de Internet en todas las unidades foráneas, además se tendrían que dotar de infraestructura de cómputo a todas las unidades foráneas.


ENVIADO POR ROGELIO ANTONIO GIL

 
At 12 de agosto de 2004 12:44, Anonymous Anónimo said...

SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDO (CMS)

1.- De acuerdo a lo investigado y proporcionado, podemos decidir que los sistemas de gestión de contenido puedan ser aplicados en esta dependencia, pero deberíamos análizar los costos y la inversión de una sistema de Internet mas actualizado, se cuentan con uno pero la cultura de los empleados no nos permite activar dicho sistema en todas las maquinas. Es por eso que se dificultan muchas tareas para los que la necesitan utilizarlo.

2.- El área de la subdirección de recursos financieros área en la que laboro, se divide en 3 departamento y un área operativa GLOSA, que es un área en donde se recopilan toda la documentación para pago, así como comprobaciones, que entregan las 17 jurisdicciones y Direcciones pertenecientes a esta Secretaria, en cual se revisan de acuerdo a los lineamientos que marca la Secretaria de Finanzas de Tabasco que seria por el gobierno del estado, y el Organismo publico descentralizado, por la vía federal, es así que este es el parte de agua para las actividades del área de presupuesto estatal y federal, para la captura de ordenes de pago, ect. Esta área a mi parecer podría ser más eficiente si por medio de un Web Log se pudieran anotar todas las devoluciones y errores que cada jurisdicción o área tienen sin necesidad de acudir a ver si ya revisaron, si tienen devoluciones, o si hay un error, creo que se ahorraría tiempo y se eficientaria tanto las labores de ellos como de nosotros. Y el cual nos retroalimentaría para que sus comentarios nos ayudaran a se mejores. Al igual que un Wiki, ya que ayudaría del mismo modo a que ellos estén siempre en contacto con nosotros y tratar de manejar un mejor sistema de recepcion de los documentos para su pago correpsondiente.

Por: Susana zurita Mendoza

 
At 12 de agosto de 2004 12:50, Anonymous Anónimo said...

Evaluacion del sistema de gestion de contenido ( CMS ).

muy apesar del alto costo que tiene la implementacion del CMS.
esta claro que un CMS tiene una orientacion hacia la publicacion de contenidos y un gestor documental que permite la gestion de archivos y una mayor capacidad de movimientos de informes. entre las opciones que hemos conocido en la clase anteior como son ( WIKI, PORTAL Y WEBLOG )
considero muy particularmente. que el WEBLOG es la opcion mas adecuada en mi area laboral. el departamento de mantenimiento preventivo y correctivo del parque vehicular en la secretaria de salud. requiere basicamente de planeacion, organizacion, estructuracion, informacion y requerimientos operativos de las dependencias usurias. es por estas caracteriticas de requerimientos que considero que WEBLOG es la aplicacion de informatica colaborativa e informativa mas completa y mas necesaria en mi area laboral

envia : Gustavo Alonso Rodriguez Sanlucar

 
At 12 de agosto de 2004 12:52, Anonymous Anónimo said...

Considero que ninguno de los 3 sistemas expuestos me podrian ayudar al mejoramiento de mis funciones ya que esta es muy especifica y confidencial pues estoy a cargo de las aplicación y evaluación de las pruebas psicometricas a los aspirantes a ocupar una plaza federal estatal o de lista de raya ya que dicha informacion solo es requerida por mi jefa inmediata de ahi que no podria publicarla en ningun lado.

Rocio Regina Ramirez Lopez

 
At 12 de agosto de 2004 13:15, Anonymous Anónimo said...

Dentro de mi área laboral, considero que serain dos herramientas las que podrían ser utilizadas: el portal y la bitacora.
El portal por que puede estar siendo actualizado de manera constante y proporcionar inforamción utíl a las unidades de la misma secretaria salud con las cuales el departamento de relaciones labores se interrelaciona de una manera constante, ya sea accesando a los archivos, o con el envio de ellos a traves del intranet.
por otra parte la bitacora es utíl por que el área de relaciones laborales es una área que se maneja a traves de tiempos programados y especificos de entrega a otras instancias, la utilización de la misma proporcionaria a los usuarios los temas en orden cronologico que se realizando, así como la retroalimentacion que las unidades usuarias nos estuvieran proporcionando.

por.Maria Cecilia Zamarron Licona

 
At 12 de agosto de 2004 13:20, Anonymous Anónimo said...

DESPUES DE HABER ANALIZADO EL DOCUMENTO PARA PODER ELEGIR UN SISTEMA DE GESTION DE CONTENIDO CMS, Y DE CONSIDERAN ASPECTOS IMPORTANTES COMO SON LOS COSTOS, Y LA UTILIDAD Y FACILIDAD PARA OBTENER INFORMACION ATRAVES DE UN CMS, DE IGUAL FORMA DESPUES DE HABER ANALIZADO LAS CARACTIRISTICAS Y LA INFORMACION QUE SE MANEJA EN EN MI AREA DE TRABAJO QUE ES EL AREA DE ADQUISICIONES, Y TENIENDO EN CUENTA QUE LA SECRETARIA DE SALUD CUENTA CON UN PORTAL QUE ES LA PAGINA EN INTERNET DE LA MISMA, CONSIDERO QUE ES ADECUADA LA UTILIZACION DE UN WEBLOG DENTRO DEL PORTAL CON EL QUE SE CUENTA, YA QUE ESTE ES FACIL DE CREAR Y DE USAR Y ME PERMITIRA TENER UNA RETROALIMENTACION CON LOS USUARIOS(QUE SON LOS PROVEEDORES Y LAS UNIDADES SOLICITANTES,)YA QUE LA BITACORA SE IRIA ACTUALIZANDO PERIODICAMENTE, Y ASI DE TENER UN MEJOR DESARROLLO EN EL PROCESO DE LAS ADQUISICIONES.

 
At 12 de agosto de 2004 13:21, Anonymous Anónimo said...

SISTEMA DE GESTION DE CONTENIDO (CMS)

Las lecturas proporcionadas me ayudaron aclarar las dudas de los significados de los sistemas de gestión de contenido, analizando los puntos a hacer, el área en la que laboro es Contabilidad Estatal, en la cual se realiza la captura de la documentación tramitada por el área de presupuesto estatal, así como hacer los cierres contable en coordinación con el área presupuestal para coincidir con los importes que serán enviados a la Secretaria de Finanzas, que lo mas recomendable es hacer una evaluación de los ejercido durante el mes, es así que considero lo mas recomendable para mi área seria un Weblog, donde nuestra área proporciona datos al área de presupuesto para trabajar en tiempo y forma, dentro de nuestra misma Subdirección de Recursos Financieros.

Por : Jesús Manuel Gutiérrez Rodríguez

 
At 12 de agosto de 2004 13:29, Anonymous Anónimo said...

Tal vez adquirir un CMS sea costoso y caro para una organización, pero los resultados pueden ser favorables, para el area de recursos humanos el mejor CMS seria un portal al cual tendrian acceso cualquier persona que necesite realizar algun tramite pueda hacer consulta de como sellevan a cabo y los tiempos, y las diversas actividades que tiene cada deparmento que se encuentran en esta subdirección ( Pagos, Relaciones Laborales y Operación), al mismo tiempo les daria la oportunidad de hacer sugerencias, lo que nos puede servir como una retroalimentación, logrando asi un mejor flujo de información entre los usarios y entre las areas.

Marina Cortes Murillo

 
At 12 de agosto de 2004 13:32, Anonymous Anónimo said...

SISTEMA DE GESTION DE CONTENIDO (CMS)
Con la información proporcionada, para una mejor comprensión de los concepto del sistema de gestión de contenido, y analizados respectivamente, para poder aplicar alguno de ellos en mi area de trabajo, a la cual pertenece el área de Programas Especiales que tiene que ver con las 17 jurisdicciones y 37 CAAPS (Centros de Atención Avanzada )dichos programas son autorizados por parte de la Federación, bajado directamente de la Secretaria de Salud, llegue a la conclusión que uno de ellos podría ser un Weblog, WIKI, o bitácora. Asi mismo la bitácora seria un buen elemento.

La manera que seria utilizado dentro mi área de trabajo, lo que seria el WEBLOG y el WIKI, es que mis funciones casi siempre tengo que mantenerme en contacto con las unidades, Caaps, ect, quienes acuden a mi oficina, a consulta o a veces por solo una copia de un formato, creo podría yo aplicar este sistema, y el cual me serviría para informarle y así ellos mismo retroalimentarían la información y tendríamos un contacto diario y directo.
La bitácora creo que me seria una herramienta muy útil, la cual me permitiría, plasmar mis comentarios, y ellos en un momento del día podrían consultar si tienen devoluciones de documentación, oficios, o algún comentario que les ayudaría a no tener que viajar todos los días a consultar datos, asi como la comunicación o comentarios con personal de las Diversas Dependencias federales con las que necesito tener contacto.

 
At 12 de agosto de 2004 13:35, Anonymous Anónimo said...

SISTEMA DE GESTION DE CONTENIDO (CMS)
Con la información proporcionada, para una mejor comprensión de los concepto del sistema de gestión de contenido, y analizados respectivamente, para poder aplicar alguno de ellos en mi area de trabajo, a la cual pertenece el área de Programas Especiales que tiene que ver con las 17 jurisdicciones y 37 CAAPS (Centros de Atención Avanzada )dichos programas son autorizados por parte de la Federación, bajado directamente de la Secretaria de Salud, llegue a la conclusión que uno de ellos podría ser un Weblog, WIKI, o bitácora. Asi mismo la bitácora seria un buen elemento.

La manera que seria utilizado dentro mi área de trabajo, lo que seria el WEBLOG y el WIKI, es que mis funciones casi siempre tengo que mantenerme en contacto con las unidades, Caaps, ect, quienes acuden a mi oficina, a consulta o a veces por solo una copia de un formato, creo podría yo aplicar este sistema, y el cual me serviría para informarle y así ellos mismo retroalimentarían la información y tendríamos un contacto diario y directo.
La bitácora creo que me seria una herramienta muy útil, la cual me permitiría, plasmar mis comentarios, y ellos en un momento del día podrían consultar si tienen devoluciones de documentación, oficios, o algún comentario que les ayudaría a no tener que viajar todos los días a consultar datos, asi como la comunicación o comentarios con personal de las Diversas Dependencias federales con las que necesito tener contacto.
Por Maria Jesús Villegas Morales

 
At 12 de agosto de 2004 13:47, Anonymous Anónimo said...

Evaluar un sistema de gestion de contenidos ( CMS )

es muy importante la implementacion adecuada de un CMS ya que este cumple con los objetivos y requerimientos que una organizacion necesita ya que con ello se puede difundir informacion y comunciacion que toda organizacion debe tener. de acuerdo a las opciones que hasta ahora hemos visto en clase ( WIKI, PORTAL WEBLOG ). y despues de haber evaluado estos sistemas en mi opinion muy particular llegue a la conclusion de que el WEBLOG es la mejor opcion en mi area laboral. esta opcion nos permite tener informacion cotidiana y una retro-alimentacion con el personal a mi cargo. mismos que desempeñam funciones siguientes : mantenimiento de transporte, equipo de computo, oficina, adquisiciones de insumos menores y mantenimiento de las instalaciones en general de la secretaria de salud

comentario de Hector Lopez de Llergo Uribe

 
At 12 de agosto de 2004 14:06, Anonymous Anónimo said...

ANTES DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACION ES NECESARIO IDENTIFICAR LOS REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACION ASI COMO LOS PRO Y CONTRAS.

EN EL AREA DE PERSONAL FEDERAL SE REALIZAN MOVIMIENTOS A LOS TRABAJADORES QUE SON SOLICITADOS POR LAS UNIDADES LOS CUALES SE CAPTURAN EN EL SISTEMA DE NOMINA PARA MODIFICAR LA PLANTILLA DE PERSONAL COMO SON: ALTAS,BAJAS,PROMOCION,CAMBIO DE ADSCRIPCION, ENTRE OTROS, POR LO QUE CONSIDERO MAS VIABLE LA IMPLEMENTACION DE UN WEBLOG YA QUE ME PERMITIRIA INFORMARLE A LAS UNIDADES DEL TRAMITE CORRECTO A SUS SOLICITUDES ASI COMO LOS AVANCES QUE SE TIENE O LA CONCLUSION DE LOS MOVIMIENTOS SOLICITADOS,TAMBIEN NOS PERMITIRIA UN INTERCAMBIO DE INFORMACION EN EL MOMENTO QUE ELLAS LO REQUIERAN PARA QUE PUEDAN ACLARAR DUDAS A SUS TRABAJADORES RESPECTO A SU SITUACION LABORAL.

 
At 12 de agosto de 2004 14:20, Anonymous Anónimo said...

Uno de los objetivos del CMS, (sistema gerencial) es que ofrezca rapidez de comunicación y un amplio contenido de valiosa informaciòn; el cual esté al acceso de los interesados. En mi área de trabajo, según el análisis realizado, lo ideal para mi desempeño, seria una bitácora y un portal, que me permita llevar un record de informaciòn de otros departamentos, así como obtener un registro de la problemática diaria, con sus soluciones; por otro lado, el portal podría usarlo como un medio que me acceda a archivos e informaciòn que me es útil, además de estar en constante retroalimentación con mi área interna, así también externo con las unidades medicas y administrativas.

Es de vital importancia, contar en nuestra organización con estos sistemas los cuales sirven para el cumplimiento de nuestras metas y objetivos.

Comentario por: Ricardo Cornelio Camara

 
At 12 de agosto de 2004 15:41, Anonymous Anónimo said...

ANTES DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACION ES NECESARIO IDENTIFICAR LOS REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACION ASI COMO LOS PRO Y CONTRAS.

EN EL AREA DE PERSONAL FEDERAL SE REALIZAN MOVIMIENTOS A LOS TRABAJADORES QUE SON SOLICITADOS POR LAS UNIDADES LOS CUALES SE CAPTURAN EN EL SISTEMA DE NOMINA PARA MODIFICAR LA PLANTILLA DE PERSONAL COMO SON: ALTAS,BAJAS,PROMOCION,CAMBIO DE ADSCRIPCION, ENTRE OTROS, POR LO QUE CONSIDERO MAS VIABLE LA IMPLEMENTACION DE UN WEBLOG YA QUE ME PERMITIRIA INFORMARLE A LAS UNIDADES DEL TRAMITE CORRECTO A SUS SOLICITUDES ASI COMO LOS AVANCES QUE SE TIENE O LA CONCLUSION DE LOS MOVIMIENTOS SOLICITADOS,TAMBIEN NOS PERMITIRIA UN INTERCAMBIO DE INFORMACION EN EL MOMENTO QUE ELLAS LO REQUIERAN PARA QUE PUEDAN ACLARAR DUDAS A SUS TRABAJADORES RESPECTO A SU SITUACION LABORAL.

ATTE: FLOR DE LIZ OBANDO CAMPOS

 
At 12 de agosto de 2004 15:49, Anonymous Anónimo said...

Almacén Central de la
Secretaria de Salud del Estado de Tabasco


En el desarrollo del análisis para la aplicación de un sistema (CMS), se llegó a la conclusión que un portal no seria benéfico para el almacén, ya que la actividad principal desarrollada que es la recepción y distribución de insumos no sería viable éste tipo de aplicación, por lo que podemos decir, que un CMS (WIKI Y BITACORA) seria ideal para nuestros usuarios finales que son las unidades médicas adscritas a la secretaria de salud en el estado, es por esto que nuestras necesidades se adaptan a un WIKI, para la retroalimentación de datos e información de las jurisdicciones, hospitales, caaps, y unidades de apoyo. Por otra parte y en relación a la (BITÁCORA o WEBLOG) para las solicitudes de pedidos de medicamentos, material de curación laboratorio y reactivos, papelería y suministros y ropería. Así como, también, la asignación de claves nuevas, en los catálogos de almacén, realizadas en las unidades por compras directas, y algún problema para enviarnos información relacionada con los indicadores de abasto.


Para iniciar, con este proyecto, requerimos que todas las unidades cuenten como mínimo con un equipo de cómputo e Internet y esto ya está contemplado en los recursos que estan invirtiendo en todas las unidades médicas.

Moraima Torres Olan.

 
At 12 de agosto de 2004 17:33, Anonymous Anónimo said...

La bitacora porque eso me va a permitir llevar un registro de los errores mas frecuentes de las unidades y mi departamento para proporcionar capacitacion y superar esos errores.
Ademas las unidades la podrian consultar y corregir sin necesidad de indicarselo.

Posted by:
CARLOS MANUEL PINEDA MONGEOTE

 
At 12 de agosto de 2004 18:09, Blogger BURELITO said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 12 de agosto de 2004 18:12, Blogger BURELITO said...

Para lograr el aprovechamiento del Sistema de Información en la Organización específicamente en el área que laboro; Adquisiciones de insumos con recursos estatales es de mi conveniencia y para así eficientar el trabajo de adquisición el medio a utilizar dentro de la página de Internet con la que cuenta la Secretaría de Salud, es el de Bitácora, esto después de analizar las características de cada uno.

El sistema de Bitácora es el más conveniente ya que me permitiría mejor control de las solicitudes de compras que las unidades y áreas hacen y así se ahorraría en tiempos, ya que se necesita mucha interacción con los solicitantes, así también es un medio en el que se podrían publicar las acuerdos o procedimientos de todos los órganos que se involucran en el proceso de adquisición, asi como también exponer problemas y dar las soluciones pertinentes a cada cuestionamiento.

Comentario por: Georgina Garcia Burelo

 
At 12 de agosto de 2004 19:57, Anonymous Anónimo said...

EVALUANDO LAS DIFERENTES CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (PORTAL, WIKI Y WEBLOG), YO CONSIDERO QUE PARA EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES Y EN ESPECIAL PARA EL AREA DE LICITACIONES PUBLICAS ES MAS VIABLE UTILIZAR LA BITACORA, YA QUE ES UNA FORMA SENCILLA DE ESTABLECER COMUNICACIÓN CON LOS DIFERENTES PROVEEDORES DE BIENES E INSUMOS, ASI COMO TAMBIEN CON LOS USUARIOS INTERNOS DE LA SECRETARIA DE SALUD.

POR UN LADO ME PERMITIRIA SABER LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS INTERNOS Y POR EL OTRO TENER LAS SUGERENCIAS DE LOS PROVEEDORRES PARA PODER ADQUIRIR LOS BIENES DE CALIDAD Y ACORDE A LAS NECESIDADES DE LAS UNIDADES SOLICITANTES.

CLAUDIA ARACELI AGUAYO MONTIEL.

 
At 12 de agosto de 2004 20:00, Anonymous Anónimo said...

DESPUES DE HABER ANALIZADO EL DOCUMENTO PARA PODER ELEGIR UN SISTEMA DE GESTION DE CONTENIDO CMS, Y DE CONSIDERAN ASPECTOS IMPORTANTES COMO SON LOS COSTOS, Y LA UTILIDAD Y FACILIDAD PARA OBTENER INFORMACION ATRAVES DE UN CMS, DE IGUAL FORMA DESPUES DE HABER ANALIZADO LAS CARACTIRISTICAS Y LA INFORMACION QUE SE MANEJA EN EN MI AREA DE TRABAJO QUE ES EL AREA DE ADQUISICIONES, Y TENIENDO EN CUENTA QUE LA SECRETARIA DE SALUD CUENTA CON UN PORTAL QUE ES LA PAGINA EN INTERNET DE LA MISMA, CONSIDERO QUE ES ADECUADA LA UTILIZACION DE UN WEBLOG DENTRO DEL PORTAL CON EL QUE SE CUENTA, YA QUE ESTE ES FACIL DE CREAR Y DE USAR Y ME PERMITIRA TENER UNA RETROALIMENTACION CON LOS USUARIOS(QUE SON LOS PROVEEDORES Y LAS UNIDADES SOLICITANTES,)YA QUE LA BITACORA SE IRIA ACTUALIZANDO PERIODICAMENTE, Y ASI DE TENER UN MEJOR DESARROLLO EN EL PROCESO DE LAS ADQUISICIONES.

GUADALUPE SELENE IZQUIERDO GUZMAN

 
At 12 de agosto de 2004 20:50, Anonymous Anónimo said...

Para la toma de decisiones importantes se requiere de la información veraz y oportuna, esto se puede dar de manera fácil y sin mucha inversión, incorporando a nuestra área de trabajo la nueva tecnología en comunicación (Internet).

El área donde se desarrollara es el de procesamiento de nomina, como su nombre lo indica se necesita información de los trabajadores de la secretaria de salud, para procesar por medio de un sistema, el pago de los trabajadores.

El utilizar un Portal nos ayudaría para dar a conocer a los trabajadores los tipos de pagos que se realizaran, los estímulos que se pagaran en fechas determinadas (como día de madres, día de reyes, etc), así también los nuevos acuerdos que se lleven acabo con el sindicato y tengan que ver directamente con su pago.

Así también se podría implementar un foro para entablar comunicación con los demás municipios y unidades médicas foráneas, para la aclaración de cualquier duda con respecto a los pagos.

Cabe hacer mención que estas herramientas vendrían como complemento ya que actualmente la secretaria de salud cuenta con medios de comunicaciones como: Un servidor de correo (email) adecuando individualmente el Outlook para enviar y recibir información tanto internamente a nivel estatal, así como muy importante para la comunicación con la CD. De México de donde se depende directamente y se tiene que enviar la nomina quincenalmente.

Así también se cuenta con un portal donde de manera rápida y veraz se comparte información con el área de presupuesto. Y por medio de esto enviamos archivos e información con el área central de presupuesto.


HECHO POR: OSCAR VIDAL CASTRO

 
At 12 de agosto de 2004 21:06, Anonymous Anónimo said...

En el proceso de modernización de la administración pública el uso de internet ha sido lento y con grandes obstáculos, particularmente por parte de la gran resistencia al cambio de los usuarios.

Debido a esto, para familiarizar a las personas en un principio en el uso de esta herramienta para fines prácticos, el uso de un CMS en alguno de los procesos comprendidos en el Almacén de Inventarios puede ser en la publicación en línea a través de un portal ya que no se desea que los usuarios modifiquen la información publicada de los resguardos emitidos por esta unidad a las diversas entidades que comprenden la Secretaria de Salud.

Jorge Reyes

 
At 13 de agosto de 2004 10:02, Anonymous Anónimo said...

PROPUESTA: BITACORA
MI TRABAJO ES SUPERVISAR LOS HOSPITALES DE ATENCION MEDICA ESPECIALIZADA, UTILIZANDO LOS FORMATOS DE LOS PROGRAMAS DE ACREDITACION, CERTIFICACION Y NORMAS OFICIALES.
MENSUALMENTE PROGRAMO LAS FECHAS DE LAS VISITAS A LOS HOSPITALES Y AL FINAL DE CADA SEMANA ELABORO UN INFORME CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE ESTAS VISITAS.
LA UTILIDAD DE ESTE SISTEMA DE INFORMACION AYUDARA PARA QUE CUANDO LO REQUIERA PUEDA ACCESAR A LA INFORMACION EN FORMA CRONOLOGICA.
ACTUALMENTE ESTA INFORMACION ESTA ARCHIVADA EN DIFERENTES CARPETAS Y SE ME DIFICULTA ACCESAR A ELLAS EN FORMA PRACTICA Y ACTUALIZADA.

ROSAURA DEL SOCORRO IZQUIERDO HERNANDEZ

 

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